Acerca de Sangharákshita

Sangharakshita firmando librosSangharákshita nació en Londres, Inglaterra, durante 1925. Cuando tenia 17 años leyó dos textos budistas importantes y se dio cuenta que era budista y que siempre lo había sido. Durante la segunda guerra mundial el ejército ingles le mando a la India y al final de la guerra se quedo en la India. Pasó 20 años en oriente y durante su estancia se ordenó como monje budista, tuvo maestros de casi todas las escuelas del budismo y también conoció maestros de la religión hindú. Escribió "A Survey of Buddhism", obra de mucha importancia, que tuvo una acogida entusiasta. Durante los años sesenta algunos budistas ingleses le invitaron a regresar a Inglaterra. En cuanto llego, reconoció que había mucho interés en las religiones orientales y decidió quedarse en occidente para enseñar el budismo. En 1968 fundó La Orden Budista Occidental: una orden ni laica ni monástica sino una forma nueva de practicar el budismo en el entorno occidental.

En agosto de 2000 Sangharákshita cumplió 75 años y escogió el día de su cumpleaños para traspasar a otros todas sus responsabilidades como cabeza de la Orden Budista Occidental.

Sangharákshita murió el 30 de octubre de 2018. Hay un pequeño documental de 21 minutos en línea (en inglés) acerca de de su muerte y funeral. Aproximadamente 1600 personas asistieron a su funeral en Adhisthana, su última residencia en Inglaterra. 

Unos enlaces relevantes