Acerca del Centro Budista de Mérida

centro budista de Mérida¡El primer Centro Budista de los Comunidad Budista Triratna (antes AOBO) en Sudamérica!
( Contactar con nosotros )

Se inauguró durante octubre de 1994. Brindamos un programa semanal de clases de meditación. No hay que inscribirse para participar en estas clases. Además ofrecemos retiros, talleres etc.

¿Qué facilidades hay?

Al entrar en el Centro se encuentran dos salas de recibo que se utilizan para charlas, clases y reuniones. En una de las salas tenemos a la venta varios libros acerca del budismo y la meditación. El Centro goza de un salón que se emplea exclusivamente para la meditación. Ofrecemos el uso de éste para la practica de meditación personal durante el día. Hemos establecido una biblioteca especializada para la consulta acerca del budismo, la meditación y temas relacionados. En el mismo edificio, hay una comunidad residencial de personas que viven juntas, siguiendo los principios del budismo.

¿Cuales son las actividades del centro?

Todas las semanas hay clases de meditación para principiantes y reuniones de meditación para gente con experiencia. También ofrecemos cursos de meditación y cursos sobre el budismo a todos los niveles. Aproximadamente cada 2 ó 3 meses, vamos al campo para hacer un retiro de fin de semana: ésta es la mejor forma de profundizar la meditación. [Programa del centro]

¿Quien puede asistir?

Para beneficiarse de las clases que ofrecemos no hace falta tener ningún compromiso con el budismo: ofrecemos las enseñanzas libremente a quien tenga interés. Si tienes alguna pregunta sobre la meditación o el budismo, estamos a tu disposición, pero es mejor llamar antes de visitarnos, en caso de que ya estemos ocupados.

Historia del Centro en Mérida

Iniciamos nuestras actividades en el Estado Lara durante 1992. Sin embargo, durante una visita a Mérida, nos dimos cuenta del enorme interés potencial en el budismo y decidimos enfocar nuestra atención en esta ciudad, tomando como prioridad establecer facilidades para apoyar la práctica de meditación aquí en Mérida. En noviembre de 1993, el movimiento se lanzó en Mérida, con una serie de conferencias. A partir de aquella fecha, hemos brindado un programa continuo de clases de meditación, cursos, retiros, etc. Probablemente, cientos de personas han asistido y aprovechado las reuniones que brindamos y ahora hay un círculo que participa asiduamente. Al principio, dimos las clases en un pequeño apartamento en el pleno centro de la ciudad, pero resulto ser un espacio demasiado limitado y ruidoso para meditar con los grupos más o menos grandes que asistieron. Empezamos la búsqueda de una nueva sede y, finalmente, reubicamos el centro en el sector de Belén. Lo inauguramos oficialmente el 31 de octubre de 1994.

Contactar con nosotros